Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
TOMA DE PRUEBAS COVID EN CHOTADURO HOJA BLANCA
03/05/2020 22:19 en Publicidad

FEDERACIÓN DE CENTROS CHACHIS DE ESMERALDAS GESTIONA PRUEBAS RAPIDAS Y PCR PARA LA POBLACIÓN CHONTADURO CHACHI EN HOJAS BLANCAS.

Santiago Delacruz Añapa -Presidente de la Federación de Centros Chachis de Esmeraldas -FECCHE, a raíz del fallecimiento de los dos hermanos Chachis, los cuales tenían un cuadro clínico patonogmónico con el covid–19 según informe del Distrito de Salud de Eloy Alfaro. Hecho ocurrido el 30 de abril de 2020, en la comunidad Chontaduro del sector Hojas Blancas, parroquia Santo Domingo de Onzole, cantón Eloy Alfaro, provincia Esmeraldas.

Frente a esta situación por demás preocupante para la nacionalidad, la dirigencia de la federación chachi se propone afirmar o descartar la sospecha de covid19 en dicha población, para ello, gestiona y logra conseguir la donación de 50 pruebas rápidas y 20 pruebas PCR a través de una ONG solidaria, cuyas pruebas serán aplicadas por los médicos del Distrito de Salud Eloy Alfaro, el día jueves 7 de mayo a partir de las 9H00 en Chontaduro. Una comisión de la Federación Chachi acompañará esta importante labor que permitirá obtener resultados definitivos frente a la sospecha de presencia de covid19 en la comunidad Chontaduro.

Al momento no tenemos sintomáticos respiratorios sospechosos de Covid 19 afirma el Dr, Alex Montaño médico del subcentro de salud Hojas Blancas, luego de la visita a los pacientes del cerco epidemiológico efectuada en la mañana de hoy domingo 3 de mayo de 2020.

COMITE EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN CHACHI DE ESMERALDAS.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!