Offline
MENÚ
RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA FECCHE
20/03/2024 11:57 en Novedades

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA FECCHE

A las 18:00 de este sábado 16 de marzo de 2024, se clausuró la Asamblea Extraordinaria de la Federación de Centros Chachi de Esmeraldas (FECCHE), que se efectuó en la comunidad Santa María de los Chachi, con la asistencia de 17 presidentes de los 28 centros jurídicos filiales de la nombrada organización.
En este encuentro se ratificó el apoyo de las bases a la organización, que persigue una vida plena para las comunidades, exigibilidad en el cumplimiento de sus derechos humanos y colectivos, fortalecimiento de la identidad cultural, gobernanza efectiva, solución de los conflictos territoriales, entre otros propósitos.
Luego de varias horas de exhaustivo análisis de los temas que generaron el desarrollo de la asamblea como analizar y definir estrategias de incidencia frente a los problemas sociales, y de riesgos ocasionados por el fenómeno de El Niño y la situación organizativa interna de la nacionalidad Chachi, los asistentes adoptaron las siguientes RESOLUCIONES:
1.- La nacionalidad no participará con candidato para la selección de secretario del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe y la Etnoeducación (SEIBE).
2.- Permitir que el actual Comité Ejecutivo de la FECCHE cumpla su período para el que fue electo.
3.-Rechazar la actitud divisionista de algunos miembros de la nacionalidad, que intentan obstaculizar la buena gestión de la FECCHE y la unidad organizativa.
4.- Hacer conocer esta resolución a las instituciones públicas y organizaciones nacionales indígenas.
5.-Poner en conocimiento de las autoridades educativas de las acciones de los docentes que están intentando dividir a la FECCHE.
6.-Solicitar a la Secretaría de Gestión de Pueblos y Nacionalidades la revisión del registro del nombramiento del Centro San Miguel.
7.-Solicitar a los centros cuyos miembros están inmersos en la ingrata tarea de dividir a la FECCHE, arrogando delegaciones a nombre de los centros sin la autorización de la autoridad comunitaria, para tomar acciones de corrección.
Por su parte, Santiago Delacruz Añapa, presidente de FECCHE, dijo que de la asamblea como Comité Ejecutivo salieron fortalecidos, porque demostraron a los asistentes con evidencias que están trabajando para mejorar las condiciones de vida de las comunidades, en temas de conflictos territoriales, fortalecimiento de la gobernanza territorial, institucionalidad de la FECCHE, y muchos temas más, con aliados estratégicos que cada día se suman a reforzar el accionar de la organización.
 
COMENTARIOS